Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 25/01/2024 - 1º Sección

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

JUEVES 25 DE ENERO DE 2024
AÑO CXI - TOMO DCCIX - Nº 19
CÓRDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
MINISTERIO DE ECONOMÍA
Y GESTIÓN PÚBLICA

1

a SECCION

Resolución N 9 - Letra:D
Córdoba, 23 de enero de 2024
VISTO: La delegación de facultades establecida por el Artículo 32 del Decreto N 486/2023, texto reglamentario de la Ley N 10.835 y lo autorizado por los artículos 37, 38 y 43 de la Ley N 10.927.
Y CONSIDERANDO:
Que la Ley N 10.835, texto reglamentado por Decreto N 486/2023, establece y regula la administración financiera y el control del Sector Público No Financiero de la Provincia de Córdoba, previendo, entre otras, las normas de Modificación Presupuestaria.

Que, por el Artículo 32 de la Ley N 10.835, el Poder Ejecutivo Provincial puede ejecutar las reestructuraciones y modificaciones presupuestarias que sean necesarias, siempre dentro de los límites que la misma norma establece y en este sentido repárese que, mediante la reglamentación del aludido Artículo - conforme lo prevé la Ley - se delega en los Titulares de cada una de las Jurisdicciones de la Administración General Centralizada, como sigue: 1
las modificaciones presupuestarias compensadas entre los créditos asignados dentro de su misma Jurisdicción; 2 las modificaciones presupuestarias compensadas entre los cargos de planta permanente asignados dentro de su misma Jurisdicción, en los siguientes supuestos: a transformación de cargos vacantes dentro del mismo agrupamiento, siempre que corresponda al tramo Personal de Ejecución, b transformación de cargos ocupados dentro del mismo agrupamiento, cuando se cuente con instrumento legal previo que lo disponga, en caso de i los supuestos contemplados en el Régimen del Equipo de Salud Humana. Ley Nº 7625, ii ascensos por promociones en los Escalafones de Fuerzas de Seguridad y iii recategorización de cargos escalafonarios docentes por aplicación de la normativa que regula las categorías asignadas a los centros educativos, y c transferencias de cargos, sean estos vacantes u ocupados, entre Categorías Programáticas de la misma Jurisdicción, y 3 las modificaciones presupuestarias relativas al Plan de Inversión Pública, en los siguientes supuestos: a las adecuaciones de montos, plazos y alcance en los Proyectos de Inversión incluidos en el Plan de Inversiones Públicas, a los fines de reflejar las modificaciones que se dispongan durante su ejecución y b la individualización de obras que se hayan aprobado en forma genérica en la Ley Anual de Presupuesto y que, por su relevancia, se considere oportuno individualizar.
Que, por otro costado, mediante el Artículo 37 de la Ley N 10.927, se autoriza al otrora Ministro de Finanzas - hoy Ministerio de Economía y Gestión Pública -, a realizar las modificaciones de los créditos presupuestarios de Amortizaciones e Intereses de Deuda, en caso de un incremento en el tipo de cambio respecto al utilizado para expresar en pesos dichos conceptos, exceptuándose de lo dispuesto en el punto 1 del artículo 32 de la Ley Nº 10.835.
BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y GESTIÓN PÚBLICA
Resolución N 9 - Letra:D Pag. 1
DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS
Resolución General N 2204 - Letra:D Pag. 2
PODER EJECUTIVO
Fe De Erratas Pag. 3

Que, a su vez, el artículo 38 de la aludida Ley N 10.927, autoriza al entonces Ministro de Finanzas - hoy Ministerio de Economía y Gestión Pública - a otorgar a los municipios y comunas, ante solicitud fundada del Ministerio de Gobierno, anticipos a cuenta de los derechos que sus beneficiarios posean sobre las sumas a percibir en el marco del Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la Provincia y sus municipalidades y comunas -Ley Nº 8663-, con el objeto de subsanar deficiencias transitorias de caja o cuando razones de urgencia así lo aconsejen.
Que, el artículo 43 de la citada Ley N 10.927, fija el valor del Índice Uno 1 y con ello autoriza al entonces Ministro de Finanzas - hoy Ministerio de Economía y Gestión Pública - a actualizar dicho valor acorde a la evolución de los precios.

Que, el artículo 3 de la Ley N 5350 T.O. Ley N 6658 sustituido por la Ley N 10.618 prevé que los titulares de los órganos administrativos, en materias de su competencia legal o delegada, pueden facultar a los titulares de órganos o unidades administrativas que de él dependan, para que suscriban en su nombre sus actos o resoluciones, sin que ello altere o menoscabe su competencia o responsabilidad en la decisión.
Que, mediante el Decreto N 2206/2023, ratificado por Ley N 10.956, se establece la estructura orgánica del Poder Ejecutivo.

Que, atento lo relacionado y normativa prenotada, se estima necesario y conveniente en este estadio, encomendar a la Titular de la Secretaría de Administración Financiera, la firma de las resoluciones que materialicen el ejercicio de las funciones y atribuciones asignadas mediante los artículos 32 del Decreto N 486/2023, 37 y 38 de la Ley N 10.927 o sus equivalentes que el futuro los reemplacen.
Por ello, EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y GESTIÓN PÚBLICA
RESUELVE:
Artículo 1º ENCOMENDAR a la Titular de la Secretaría de Administración Financiera, la firma en nombre del suscripto, de los actos o resoluciones por los que se disponga: 1 modificaciones presupuestarias compensadas entre los créditos asignados dentro de su misma Jurisdicción; 2
modificaciones presupuestarias compensadas entre los cargos de planta permanente asignados dentro de su misma Jurisdicción, en los siguientes supuestos: a transformación de cargos vacantes dentro del mismo agrupamiento, siempre que corresponda al tramo Personal de Ejecución y b transferencias de cargos, sean estos vacantes u ocupados, entre Categorías Programáticas de la misma Jurisdicción; 3 modificaciones presu-

1

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 25/01/2024 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date25/01/2024

Page count3

Edition count4126

First edition01/02/2006

Last issue27/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Enero 2024>>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031