Periódico Oficial de Tlaxcala del 17/9/2020 - Sección 2

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

Página 2

Periódico Oficial No. 38 Segunda Sección, Septiembre 17 del 2020

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Secretaría del Ayuntamiento. H. Ayuntamiento de Apizaco.
2017-2021.

realizar sus diversas actividades, basta con analizar el número de instituciones públicas y privadas, así como unidades económicas y escolares instaladas en el municipio de Apizaco:

JULIO CESAR HERNÁNDEZ MEJÍA, Presidente Municipal de Apizaco, Tlaxcala, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 41 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, y
ESTABLECIMIENTOS
Oficinas de Gobierno
3

CONSIDERANDO

Mercados
4

1.- Que de conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 33, fracción I de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, los Ayuntamientos se encuentran facultados para aprobar los Reglamentos que organicen la Administración Pública Municipal, regulen las materias, los procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia.

Tianguis
3

Hoteles
7

Plazas publicas
8

Farmacias
24

Coppel
4

Super mercados
36

Elektra
2

Servicios digitales
5

Hospitales
11

Bancos
25

Escuelas
196

2.- Que el municipio de Apizaco, Tlaxcala, ha crecido en todos los aspectos en los últimos años.
Sin embargo, dicho crecimiento no ha sido ordenado, pues ha faltado planeación de parte de las anteriores administraciones municipales. Esta falta de previsión ha ocasionado, entre otros problemas, dificultades de movilidad urbana de las personas que habitan y desarrollan sus actividades comerciales, educativas, laborales, etc. todos los días en la ciudad de Apizaco.
3.- Como consecuencia de lo anterior, en el centro de nuestra ciudad, la actividad económica, el crecimiento poblacional, la alta motorización que allí se concentra, aunado a la gratuidad de los estacionamientos en vía pública, han generado grandes disputas entre residentes, locatarios, visitantes y diversas autoridades municipales, ya que el tránsito vehicular enfrenta una severa problemática, pues el número y el tamaño de las vialidades resultan no ser suficientes debido al crecimiento del parque vehicular, dando lugar a un menor número de espacios de estacionamiento en la vía pública, al aumentar la demanda, y mayor contaminación, ruido ambiental y caos vial.
4.- Para comprender la magnitud de los problemas generados en la ciudad por la movilidad de personas y vehículos que confluyen a diario para
Agencias automotrices Terminales de transporte
2 5

5.- Derivado de lo anterior, en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, del municipio de Apizaco, se contempló como una de las prioridades de la actual administración municipal ordenar la movilidad urbana a través de la regulación de los espacios públicos. Así, en la estrategia 3.5.6:
denominada Programa Municipal de Movilidad Urbana, en la cuarta línea de acción, el Ayuntamiento de Apizaco busca Realizar una jerarquización vial, cambios de circulación, delimitación de áreas de estacionamientos y parquímetros.
6.- Por otro lado, la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala dispone en su artículo 81 que el patrimonio de los municipios lo constituyen los bienes de dominio público y los bienes de dominio privado. Por lo que respecta a los bienes de dominio público se encuentran los de uso común, los destinados a los servicios públicos, y los demás que señalen las Leyes respectivas.
7.- Por su parte, la Ley de Patrimonio Público del Estado de Tlaxcala, en sus artículos 11, 13 y 15, señalan que se consideran entre los bienes de dominio público del Municipio, aquellos de uso

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 17/9/2020 - Sección 2

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

CountryMexico

Date17/09/2020

Page count11

Edition count441

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Septiembre 2020>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930