Dateas

Periódico Oficial de Sinaloa del 30/1/2004 - 2da. Sección

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Periódico Oficial de Sinaloa - 2da. Sección

1

EL
ESTADO DE SINALOA
ORGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Correspondencia de Segunda Clase Rcg. DGC-r..UM. O160463 Marzo 05 de 1982. Tel. Fux. 717-21 -70
Tomo XCV 3ra. Epoca
Culiacán Rosales, Sin"loa, Viernes 30 de Enero de 2004.

No. 013

INDICE
GOBIERNO DEL ESTADO
CONGRESO DEL ESTADO
Decreto No. 466.- Se autoriza a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, para que gestione y contrate con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos BANOBRAS, o con la Institución Financiera que mejores condiciones de mercado ofrezca, empréstito hasta por la cantidad de $3 351 ,750.00.
Decreto No. 471.- Que reforma y deroga disposiciones del Decrcto No. 408 que contiene el Régimen Thrifarío de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazallón, Sinaloa .

. TRIBUN LDE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Acuerdo 5-S.0. 3/2004.- Por votación unánime y previa deliberación, la Sala Superior acordó la aprobación de los criterios que confonnnn Jurisprudencia y Tesis Relevantes, emanados de In labor jurisdiccional.
2 - 17

AYUNTAMIENTO
Reformas y Adiciones al Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de MoJinos de Nixt.mal y Torlíllcnas del Municipio de Sin.loa, Sin.loa, y Comercialización en la via pública del producto que elaboran.
18 - 20

AVISOS GENERALES
Sol. Ruta.- Ismael Félix Ríos y Otros.
Sol. Ruta.- Arturo Pimentel Cañedo.
B.lance.- Tropical Fruit Coneentrates, S.A. de C. V.
Balance.- Servicios de Mercadotecnia S.C.
21 - 23

AVISOS JUDICIALES
EDICTOS
24 - 48
RESPONSABLE: Secretaría Gelleral de Gobiemo.

D!RECTO R: Lea/ldro Meyer Castalieda

2

2 EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

GOBIERNO DEL ESTADO
CONGRESO DEL ESTADO

EL CIUDADANO JUAN S. MILLAN LlZARRAGA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace saber:
Que por el H. Congreso del mismo se le ha comunicado lo siguiente:

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Séptima Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente,
DECRETO NÚMERO: 466
Articulo Primero.- Se auloriza a la Junla Municipal de Agua Potable y Alcanlarillado de Navolato, para que gestione y contrate con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Banobras, o con la Institución financiera que mejores condiciones de mercado ofrezca, empréstito hasta por la cantidad.
de $3351,750.00 Tres millones trescientos cincuenta y un mil setecientos cincuenta pesos 00/100
M.N. mas indirectos, impuestos, intereses en periodos de inversión y amortización, comisiones de apertura de crédito y afecte a favor del banco acreditante las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al municipio de Navolato.
Artículo Segundo.- El crédito en referencia se destinará única y exclusivamente a la construcción del sistema de alojamiento y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Navolato, Sinaloa. Logrando con ello el objeto de las metas planteadas en lo reierente a la normatividad vigente para ellratamiento de las aguas residuales municipales, para la protección de los ecosistemas, la implementación de procesos de desarrollo sustentables y, consecuentemente con las dinámicas de Inversión para la protección a los diversos factores ambientales; logrando con ello la prevención de la contaminación del agua, su tratamiento y reutilización.
Articulo Tercero.- Las cantidades de que disponga la Junla Municipal de Agua Polable yAlcantarillado de Navolato en ejercicio del empréstito, causarán intereses que se pactarán en función del rango que le corresponda al acreditado por la calificación que su calidad crediticia alcance. Las tasas de interés podran ser revisables cuando así lo establezca el contrato de crédito respectivo y estarán sujetas a modificación en función de la variación que sufra la calificación del acreditado. Asi mismo, cuando se presenté mora, por no cubrir a tiempo las amortizaciones e intereses correspondientes a cualquiera de esas obligaciones, se aplicará la lasa acordada con el banco acreditante.
ArtícUlo Cuarto.- Se faculta al H. Ayuntamiento de Navolalo, para que se constituya como aval de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, para que como fuente de pago afecten los ingresos futuros que le correspondan al Municipio de las partiCipaciones que remita la Federación, presentes y futuras, sin perjuicio de afectaciones anteriores en períodos de inversión y amortización.
comisiones de apertura de crédito hasta por el tiempo que dure la vigencia del crédito, el cual no podrá exceder de 10 años, complementándose esa fuente de pago, cuando así lo requiera.
Articulo Qulnto.- Se faculta a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato para que constituya como fuente de pago del crédito, los ingresos obtenidos por la misma, procedentes de las aportaciones de los beneficiaMos de las obras que se realicen y cualquier otro ingreso que proceda del uso y explotación de las obras publicas realizadas con este empréstito. En el caso de que no pueda

3

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

3

aplicarse o resulte insuficiente eSa fuente de ingresos, se afeclará la partida que anualmente se comprometa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Articulo Sexto, Se faculta a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, para que geslione y contrate el credito que ampara esle decreto con el Banco Nacional de Obras y SeIvlcios Públicos, S,N,C, 8anobras, o con la inslilución financiera que mejores condiciones de mercado oirezca, de acuerdo a las modalidades y condiciones que se estimen necesadas respecto a la operación autorizada y para que concurra a la firma de los contratos respectivos por conducio de sus representantes legalmenle Investidos, Articulo Séptimo, Una vez registrado el crédito autorizado y las garantlas otorgadas ante la Secretaria de Hacienda y Crédito PúbHco, conforme al Reglamento del Articulo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal, la Junla Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, debera de remitir al H. Congreso del Estado una copia de los mismos dentro de los diez días siguientes, para efecto de que éste pueda vigilar la correcta observancia de sU contenido y cumplimiento,
TRANSITORIO
Articulo Único, El presente Decreto entma en vigor al dla siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa, Es dado en el Palacio del Poder Legislativo del Estado, en la ciu ilIHIrtc.ft;doM.Rosales, 81naloa, a los veintisiete di as del mes de enero del .. uat

C,G

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento, Es dado en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Culíacan Rosales, Sinaloa, a los veintiocho dias del mes de enero del año dos mil cuatro,
El Gobernador Constitucional del Estado
El Secretario General de Gobierna
El Secretario de Administración y Finanzas
a
zalO M. Armienta Calderón.

0"" ,.

""

4

Viernes 30 de Enero de 2004

4 EL ESTADO DE SINALOA>,
EL CIUDADANO JUAN S. MILLAN LlZARRAGA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace saber:
Que por el H. Congreso del rnisrno se le ha cornunicado lo siguiente:

El H. Congreso del Estado libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Séptima Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente, OECRETO NÚMERO: .._4IL
Que reforma y deroga disposiciones del Oecreto número 408, aprobado por la LVII
Legislatura del H. Congreso del Estado, con fecha 11 de diciembre de 2003, que contiene el régimen tarifario de la Junla Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Sinaloa.
ARTICULO ÚNICO.- Se reforma el punto número 8 en el primer renglón de las TABLAS 111 YIV del articulo 1 y se deroga el articulo 4 del Decreto número 408 aprobado el11 de diciembre de 2003, por la Quincuagésima Séptima Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, que contiene el régimen tarifario de la Junla Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Sinaloa, para quedar redactado de la manera siguiente:
Articulo 1.- , , , ..

1.- al 7.- ." ,
8.- , , , .

TABLA I . , , , , , .

J.- al 11.- , , ,
a.- al b.- , , ..
ej.- , , .

5

Viernes 30 de Enero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

5

TABLA 11
TABLA 111
PARA CONTAMINANTES BÁSICOS
DB05, SST, GRASAS y ACEITES, N TOTAL Y P TOTAL
CUOTA EN PESOS SOBRE KILOGRAMO EXCEDENTE DESCARGADO
IN DICE DE INCUMPLIMIENTO

PESOS/KG.

DE 0.00 hasta 0.10

0.555

Mavor de O10 hasta 1 00

1110

r--

Mayor de 1.00 hasta 2.00

i
Mayor de 2.00 hasta 3.00
Mayor de 3.00 hasta 4.00
i
I

1.705
1.925

i
2.145

Mayor de 4.00 hasta 5.00

2.255

Mayor de 5.00

2.365

i
TABLA IV
METALES PESADOS Y CIANUROS
r-_ _ _ _ S E P cAGAN PESOS SOBRE! KILOGRAMO EXCEDENTE
íNDICE DE INCUMPLIMIENTO

PESOS/KG

Mayor de 0.00 hasta 0.10
24.75


Mayor de 0.10 hasta 1.00
49.50

I

Mayor de 1.00 hasta 2.00

71.50

Mayor de 2.00 hasta 3.00

82.50

Mayor de 3.00 hasta 4.00

88.00

Mayor de 4,00 hasta 5.00

93.50

Mayor de 5.00

95.70

Artículo 4. Derogado.

6

6 "EL ESTADO DE SINALOA"

Viernes 30 de Enero de 2004

TRANSITORIO:
ARTIcULO ÚNICO.- El presente decreto entrara en vigor el dia siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Sin aloa".
Es dado en el Palacio del Poder Legislativo del Estado, en la ciudad de Culill!ClIIH.e;;s, Sinaloa, a los veintisiete días del mes de enero del do íI cuatro.

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Es dado en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estada, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sin!3loa, a los veintiocho días del mes de enero del año das mil cuatro.
El Gobernador Constitucional del Estada
=

j d
Juan S. Millán Lizarraga.

El Secretario General de Gobierna
J Gonzalo M. Armienta Calderón.

El Secretario de PlaneaGÍón y Desarrolla

7

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

7

TRIBUNAL DE lO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
"ACUERDO 5- 5.0. 3/2004.- Por votación unánime y previa deliberación, la Sala Superior acordó la aprobación de los criterios que conforman Jurisprudencia V Tesis Relevantes, emanados de la labor jurisdiccional desarrollada por este órgano de alzada durante el ejercicio correspondiente al año dos mil tres, cuyos contenidos habían sido puestos a consideración de este Órgano COlegiado en sesión extraordinaria celebrada el dia diecisiete de diciembre de dos mil tres, por lo que en esa virtud se ordenó su publicación en el órgano estatal de difusión "El Estado de Slnaloa". lo anterior encuentra fundamento en lo dispuesto por los artículos 117, 118 Y 119 de la ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa. Firmando para constancia sus integrantes, ante el Secretario Genera de Acuerdos del mismo que da fe.- La Magistrada Presidente.- Lic. Gabriela Maria Chain Castro.- Firmado.- Una firma ilegible.- la Magistrada Propietaria.- Lic. Sara Beatriz Guardado Ayala.- Firmado. Una firma ilegible.- la Magistrada Propietaria Lic. Mercedes Socorro Palazuelos Camacho.- Firmado.Una firma ileglble.- la Secretario General de Acuerdos.- Lic. Guadalupe del Carmen Drtlz Inzunza.-

Firmado.. - Una firma ilegible.. - - - - - - - .. JURISPRUDENCIA
S.S./J.3 ACTO DE AUTORIDAD. Fundamentación y Motivación.- Todo acto de autoridad debe estar adecuada y debidamente fundado y motivado, entendiéndose por lo primeno que ha de expresarse con precisión el o los preceptos legales aplicables al caso, y por lo segundo manifestar las circunstancias especIales, razones particulares o causas inmediatas que se hayan tenido en consideraclón para su emisión, siendo necesario que exista adecuación entre los motivos aducidos y las normas aplicables, es decir, que en el caso concreto se configuren las hipótesiS normativas.
Recurso de Revisión, número 56612002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 17 de eneno de 2003, por unanimidad de votos.: Magistrado Ponente: licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz lnzunza.
PRECEDENTES:
Recurso de Revisión, número 44012002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 17 de enero de 2003, par unanimidad de votos, Magistrada Ponente: Ucenclada Mercedes Socorro Palazuelos
camacho Secretario: Ucendada Guadalupe del Carmen Ortiz Inzunza.

Recurso de Revisión, número 381/2002, resuelro en sesión de Sala Superior de fecha 17 de enero de 2003, por unanimidad de votos,- Magistrado Ponente: Ucenciada Mercedes Socarro Palazuelos Carnacho, Secretario: Ucendada Guadalupe del Carmen Oroz Inzunza.
Recurso de Revisión, númeno 380/2002, resuelro en sesión de Sala Superior de fecha 17 de enero de 2003, por unanimidad de voros.- Magistrado Ponente: Ucendada Gabriela María Chaln castro, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortlz lnzunza.
Recurso de Revisión, número 33912002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha la de enerO de 2003, por unanimidad de voros.- Magistrado Ponente: L1cendada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Omz Inzunza, 5.5 1.4 AGRAVIOS EN El RECURSO DE REVISIÓN.- Forma en que deben expresarse por el recurrente.- Para que este Órgano Colegiado esté en aptitud de revisar la legalidad del proveído o resolución recurrida, resulta inSOSlayable que la parte recurrente exprese de manera clara y precisa, los

8

8 EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

razonamientos lógico-Jurídicos que a su juicio hagan presumir que se llevó a cabo violadón a algún precepto legal, relacionándolos con la parte concreta de la resolución recurrida, que considera le deparó agravio, toda vez que a esta alzada no le es dable estudiar de oficio la ilegalidad de la actuación de la resolutora de origen, motivo del presente medio de impugnación, sino que es la parte promovente quien debe demostrar la existencia de la violación argida; atacando la parte que se considera afecta la esfera jurídica del recurrente, señalando concretamente las disposiciones inaplicadas o violentadas por la Sala Primigenia, Recurso de Revisión, número 612/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 31 de marzo de 2003, por unanimidad de votos,- Magistrado Ponente: Licenciada lercedes Socorro Palazuelos Camacho, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz lnzunza, PRECEDENTES:
Recurso de Revisión, número 0212003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 28 de enero de 2003, por unanimidad de votos,- Magistrado Ponente: Licenciada Gabrlela Marra Chaln Castro, Secretario: Lícendada Guadalupe del carmen Ortlz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 58112002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 31 de marzo de 2003, por unanimidad de votos,- Magistrado Ponente: Ucendada Mercedes Socorro Palazuelos camacho, Secretario: Ucenclada Guadalupe del Carmen Ortlz lnzunza, Recurso de Revisión, número 5822002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 31 de marzo de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Ucenciada Gabriela Maria Chaln Castro, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortlz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 60712002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 31 de marzo de 2003, por unanimidad de voto5.- Magistrado Ponente: Ucenciada Gabriel. larfa Chaín castro, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz lnzunza.
5.5./J.5 DERECHOS.- Su determinación y liquidación constituye un acto de autoridad.- lil determinación y liquidación de derechos es una actuación que le corresponde a las autoridades competentes y no puede negarse que constituye una resolución administrativa, por !o tanto sí constituye una acto de autoridad ya que emana de un órgano admínfstratlvo que en ejerciCIO de su potestad pública exteriorlza una determinación, acto que debe reunir las fOrmalidades esenciales prevJstas por el primer
párrafo del artículo 16 de la Constitución Politlca de los Estados Unidos Mexicanos, cumpliendo con la debida fundamentación y motivación.
Recurso de Revisión, número 349/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente; Licenciada Mercedes Socorre Palazuelos eamacho, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz lnzunza.
PRECEDENTES:
Recurso de Revisión, número 348/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de abril de 2003, por unanimidad de vot05.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 34712002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 04 de abril de 2003, por unanimidad de votos. Magistrado Ponente: Licenciada Gabriela María Chaln castro, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortiz Inzunza.

9

Viernes 30 de Enero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

9

Recurso de Revisión, número 346/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 04 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro Palazuelos Camacho, Secretario: licenciada Guedalupe del carmen Omz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 345/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 04 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatñz Guardado Ayala, Secretarto: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz Inzunza.

S.S.fJ.6 FUNDAMENTACIÓN y MOTIVACIÓN.- Debe expresarse en el mismo acto de autoridad.Todo órgano público Que emite actos de autoridad en el ejercicio de sus funciones debe cumplir con los requisitos de fundamentadón y motivación, 105 cuales deben ser señalados en el propio acto y no en documento diverso.
Recurso de RevisIÓn, número 349/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licendada Mercedes Socorro Palazuelos Camacho, Secretario: licenciada GUedalupe del Carmen Ortiz nzunza.
PRECEDENTES, Recurso de Revisión, número 348/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadelupe del Cannen Omz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 347/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 04 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Gabrlela Maria Chain castro, Secretario: Licenciada Guadalupe del carmen Ortiz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 346/2002, resuelto en sesión de Sela Superior de fecha 04 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro Palazuelos camama, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz lnzunza.
Recurso de Revisión, número 345/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 04 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del carmen Ortlz Inzunza.
S.S./J.7 TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE SINALOA.- Es el órgano
jurisdiccional competente para conocer y resolver los conflictos relativos a bajas y ceses de miembros de instituciones policiales.- De confonnidad con lo dispuesto por el articulo 192 de la Ley de Amparo, resulta obligatorio para este Órgano de Impartición de Justicia la aplicación de la Jurisprudencia establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, funcionando en Pleno o en Salas, lo que obliga a este Tlibunal a respetar y aplicar las jurisprudencias sustentadas en contradicción de tesis por el Supremo Tribunal en cita, como son: P/J-24/95 publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su gaceta, novena época, IDma n, Septiembre de 1995; 2"/J-n/95 publicada en el Semanario Judicial de la Federación, relativo a la novena época, tomo Il de diciembre de 1995; 2/J-23/96 publicada en el Semanario Judicial de la Federación, relativo a la novena época, tomo ID de junío de 1996, y 2"/J-I0/97
publicada en el Semanario Judicial de la federación y su Gaceta, relativo a la segunda época, tomo V de ma",o de 1997, en los que ha establecido lo Siguiente; al. La relación entre los gobiernos locales y sus elemenlDs policiales es de naturaleza administrativa; bJ. La relación administrativa entre los gobiernos locales y sus elementos policiales, se rige por leyes y reglamentos de carácter administrativo; ej. Las determinaciones Que las entidades públicas, dicten o ejecuten respecto de los Integrantes de los cuerpos de

10

!O EL ESTADO DE SrNALOA"

Viernes 30 de Enero de 2004

seguridad pública constituyen actos de autoridad; y d. La decisión de 105 conflictos entre los gobiernos locales y el personal de seguridad pública, compete por afinidad a la esfera competendal de los bibunales en materia administrativa. Tomando en consideración todo lo anterior, en el caso que nos ocupa, al demandarse en el juicio natural un cese o baja de un integrante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Honorable Ayuntamiento de Mazatlán, Slnaloa, al ser este Tribunal al que le compete el ejercicio de la jurisdicción administrativa en el Estado, resulta competente para conocer y resolver dichas controversias.
Recurso de Revisión, número 19/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 23 de mayo de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz IOlunza.
PRECEDENTES:

Recurso de Revisión, número 580/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 23 de mayo de 2003, por unanimidad de votos.- ragistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz IOlunza.
REcurso de Revisión, número 579/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 09 de mayo de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Gabrlela María Chaln Castro, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz lnzunza.
Recurso de Revisión, número 578/2002, resuelto en sesión de sala Superior de fecha 09 de mayo de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz lnzunza.
Recurso de Revisión, número 556/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 05 de mayo de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Gabrlela Maria Ohain Castro, Secretario: Licenciada Guadalupe del carmen Ortlz nzunza
S.S.IJ.B FUNDAMENTACIÓN DE LA COMPETENOA.- Exigir su expresión en el acto de autoridad no implica desconocer sus atribuclones.- El hecho de que un órgano jurisdioclonal emita una
resolución como la que hoy se controvierte mediante la presente alzada, no Implica necesariamente que el órgano de Impartldón de justicia desconozca la existencia o competencia de la autoridad damandada por concluir que la misma omite la cita de los dispositivos legales que le otorguen dichas atribuciones, sino que lo anterior, resulta inconcusa mente deber del juzgador respecto del acto combatido en plena observancia a lo consagrado por nuestro máximo ordenamiento legal en su artículo 16, al ordenar que todo acto de autoridad tendiente a repercutir en la esfera jurídica de los gobernados Ineludiblemente deba provenir de autoridad competente para ello; siendo necesario precisar en este punto que atendiendo a la lógica jurídica, sería Incongruente consTderar el que una autoridad resultara competente para emitir una actuaclón, 51 en primer término no acredita su existencia fundada en la Ley; por lo que al omitir dichas formalidades la autoridad emisora del acto de que se trate, el análisis realizado por el órgano jurisdiccional que arribe a dicha conclusión, no reneja el desconocimiento de la autoridad supra, sino por el contrario, el apego a que debe someterse la actuación nullficada pera asl estar en posibilidad de cumplir con lo mandatado por el precepto constitucional antes referido.
Recurso de Revisión, número 63/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 27 de junio de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Gabrlela María Chaln Castro, Secretario: licenciada Guadalupe del Carmen Ortíz lnzunza.

11

Viernes 30 de Enero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

11

PRECEDENTES:

Recurso de Revisión, número 49/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 27 de Junio de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro PaJazuelos
Camacho Secretario: Ucenciada Guadalupe del Carmen Ortlz lnzunza.

Recurso de Revisión, numero 35/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 27 de Junio de 2003. por unanimidad de vatos,- Magstrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro Palazuelos Camacho, Secretario! llcenciada Guadalupe del Carmen Ortiz Inzunza.

Recurso de Revisión, número 17;2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 27 de Junio de 2003, por unanimidad de votos." Magistrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro Palazuelos Camacho Secretario: Ucenciada Guadalupe del Carmen Ortiz Inzunza.
Recurso de Revisión/ número 4/2003, resuelto en sesión de Saja Superior de fecha 16 de mayo de
2003, por unanimidad de votos." Magistrado Ponente: Licenciada Gabriela Maria Chaln castro, Secretario: L1cendada Guadalupe del Carmen Ortlz Inzunza.
S.S.Il.9 FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL ACTO DE AUTORIDAD." Su alcance.- Todo acto
de autoridad legalmente emitido deberá encontrarse debidamente fundado y motivado, entendiéndose por lo primero la cita precisa de los diversos dispositivos y ordenamientos legales aplicables al caso concreto y por el segundo, la adecuación que necesariamente debe realizar la autoridad emisora, entre la norma
general Fundatoria del acto de autoridad y el caso espeófico en el que va a operar O surtir sus efectos, y para tal siruación la autoridad debe expresar los motivos que Justifiquen la aplicación correspondiente, mísmos que deben manifestarse en los hechos, circunstancias y modalidades adjetivas de! caso para que estas encuadren dentro de 105 supuestos abstractos prevstos normativamente. resultando insuficiente que la autoridad emisora del acto cite determinados preceptos legales sino que es necesario además, que éstos sean precisamente 105 aplicables al caso concreto.

Recurso de Revisión, número 46/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 06 de junio de 2003r por unanimIdad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Gabrlela María Chaín Castro, Secretano: licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz Inzunza.
PRECEDENTES:

Recurso de Revisión, número 41/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 06 de junio de 2003, por unanimidad de votos. Magstrado Ponente: Ucenciada GabrieJa María Chaín Castro, Secretario: Llcendada Guadalupe del carmen Ortiz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 18;2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 06 de junio de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Gabriela María Chafn castro, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortlz lnzunza.
ReCllrso de Revisión, número 40;1003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 30 de mayo de 2003, por unanimidad de votos." Magistrado Ponente: licenciada Sara Beatri, Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 33/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 30 de mayo de 2003, por unanimidad de votos." Magistrado Ponente: Licenciada Gabrlela Maria Chaln Castro, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz nzunza.

12

12 EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Eoero de 2004

S.S./J.10 BOLETA DE INFRACCIÓN EN MATERIA DE TRANSITO. Su naturaleza como acto de autorldad.- La boleta de iofracaón Impugnada de origen, no resulta ser uo acto futuro e Incierto ya que dicho acto, por si mismo es un acto personal, concreto que consta por escrito, que afecta la esfera jurídica del demandante, en el que sImultáneamente se generó un acto de molestla, por contener una declaración unilateral de voluntad, concreta y ejecutiva, que emana de una autoridad administrativa al Imponer una sanclón al acclonante en los términos del artículo 170 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Slnaloa.
Recurso de Revisión, número 75/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de julio de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Gabrlela María Chaln Castro, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz Inzunza.
PRECEDENTES, Recurso de RevisIón, número 8/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 5 de mayo de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro Palazuelos eamacho, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz Inzunza.
Recurso de Revisión, numero 618/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 25 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Llcendada Mercedes Socorro Palazuelos Camacho, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz Inzunza.
Rerurso de Revisión, número 611/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 21 de abril de 2003, por unanimidad de votos,- Magistrada Ponente: licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del armen Ortlz Inzunza.
Recurso de Revisión, número 620/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 25 de abril de 2003, por unanimidad de votos,- MagistradO Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz Inzunza.
S.S./J.11 BOLETAS DE INFRACCIÓN "MITIDAS POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBUCA y TRANSITO MUNICIPALEs un acto de molestia no definitivo que puede combatirse a través del Juicio Contencioso Adminisuativo.- Una boleta de infracción emitida por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por 51 mismo es un acto que afecta la esfera jurídica del accionante por constituir un acto de molestia, dado que, contiene una declaración unilateral de voluntad concreta y ejecutiva que emana de un Órgano de la Administración Pública MuniCipal, que en ejercicio de su potestad pública crea una sItuación jurldlc. subjetiva, por desprenderse del contenido del mismo, que sin seguir al acdonante un procedimiento previo, en el cual fuera oldo, Impone sanción en los términos del artículo 170
de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Slnaloa, lo que traduce, a la boleta de Infracción Impugnada de origen, en un acto de molestia que en los términos del artículo 3 de la Ley que lige el procedimiento Contencioso Administrativo, puede ser Impugnado ante este Órgano de 1m partición de justicia, ya que, como se puede advertir del contenido de dicho numeral, ni de diversa disposición lega!
contenida en la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Slnaloa, se establece que para demandar la nulidad de un acto, éste tenga que ser definitivo.
Recurso de Revisión, número 84/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de Julio de 2003, por unanimidad de votos.- lagistrado Ponente: licenciada Gabrlela Maria Chaln Castro, Secretario: L1cencleda Guadalupe del Carmen Ortlz Inzunza.

13

Viernes 30 de Enero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

13

PRECEDENTES:
Recurso de Revisión, número 81/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de julio de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Gabriel. Maria Chaln Castro, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortiz lnzunza.
Recurso de Revisión, número 75/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de julio de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Gabrlela María Chaln castro, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortlz lnzunza.
Recurso de Revisión, número 620/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 25 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del carmen Ortiz lnzunza, Recurso de Revisión, número 611/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 25 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortiz lnzunza.

TESIS RELEVANTES
S.S./T.R.l REQUISITOS DE LA DEMANDA EN LA LEY DE lUS11CIA ADMINISTRATIVA PARA EL
ESTADO DE SINALOA. Supletoriedad del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa.- Resulta equivocado que la Sala A qua deba sujetarse a las reglas que establece el numeral 33 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de SInaloa en relación con diversos dispositivos del Código de Procedimientos Ovlles para el Estado de 51naloa para conocer del juicio que nos ocupa, ya que la aplicación supletoria del citado Código de Procedimientos Civiles, únicamente procede cuando en la Ley que rige a este órgano de lmparticíón de justída, no se contenga disposición expresa para substanciar y resolver os asuntos que e competen a Tribunall aplicándose en consecuencia la disposldón supletoria que se avenga al procedlmiento contencloso-administrativo situación que en la espede no se actualiza ya que claramente los artículos 56 y 57 de la Legislación Estadual que rige a este Tribunal, establecen específicamente los requisitos formales que debe contener una demanda así como las documentos que deben acompañarse a la misma.
Recurso de Revisión, número 386/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 10 de enero de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro Palazuelos eamacho, Secretario: Licenciada Guadalupe del carmen Ortlz lnmnza.
S.S./T.R.4 COMPETENCIA. Debe fundarse en el mismo acto o resolución emitido por la autoridad.- Para efecto de no ubicar al particular en estado de indefensión, la autoridad deba precisar en el acto de que se trate el carácter con que lo emite y la norma, acuerdo o decreto que legitime su actuación.
Recurso de Revisión, número 555/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 24 de enero de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Gabriela Maria Chaln Castro, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortlz lnzunza,

14

14 EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

PRECEDENTES:
Recurso de Revisión, número 535/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 24 de enero de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Ucendada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz nzunza.
S.S./T.R.S REQUI!;rrOS ESENCIALES DE FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN.- Ha de entenderse por fundamentación la dta precisa del numeral o numerales aplicables al caso concreto, mientras que por motivación habrá de estlmarse que también debe señalarse, con precisión, las circunstancias espeCiales, razones particulares o causs inmediatas que Se hayan tenido en consideración para la emisión del acto;
slendo necesario, además, que exista adecuación entre los motivos aducidos y las normas apBcables es decir, que en el caso concreto se configuren las hipótesis normativas, sin que en ningún caso pueda considerarse satisfecho el cumplimiento de los anteriores requisitos únicamente can la simple cit;a del dispositivo que la autoridad estima violentado .
. Recurso de Revisión, número 446/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 24 de enero de 2003, por unanimidad de vatos.- Magistrado Ponente: Ucendada Mercedes SOcorro Palazuelos Camacho, Secretario: Ucenciada Guadalupe del Cannen Ortlz nzunza.
S.S./T.R.6 ACTO DE AUTORIDAD. No lo constituye el cese o baja de un trabajador de confianza al Servicio del Estado de Sinaloa o sus Munidpios.- La relación entre los trabajadores de confianza al serVicio del Estado o los Municipios y sus patrones se equipara a una relación laboral, determinando además que el cese o baja de los referidos trabajadores na constituye un acto de autoridad, debiendo conocer de esos cOllftictos los tribunales laborales, sin que obste para ello que el artículo 10 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sin aloa, excluya del régimen de esa Ley a los rrabajadores de confianza de los Municipios, según lo ha interpretado la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su Jurisprudencia
Recurso de Revisión, número 95/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 2a de febrero de 2003, por unanimidad de votos.- lagistrado Ponente: Ucenclada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licendada Guadalupe del Carmen Ortlz nzunza.
PRECEDENTES:
Recurso de Revisión, número 94/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 2a de febrero de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro Palazuelos Camacho, Secretario: Ucenclada Guadalupe del Carmen Ortlz lnzunza.
Recurso de Revisión, número 93/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 28 de febrero de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Gabriela Maria Chaln Castro, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz nzunza.
SS./T.R.7 ACTOS DEL REGISTRO PUBUCO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. Casos que
pueden ser analizados en Juicio Contencioso Admlnlstrativo.- El oficial del Registro Público de la Propiedad y.del Comercio, resulta ser una autoridad administrativa dependiente del Poder Ejecutiva del Estado y sus aduadones se encuentran regidas por el Reglamento del Registro Público para el Estado de Sinaloa, cuya observancia es Ineludible al momento de emitír sus actos, además que en el tipo de registro como en el juicio de origen queda manifiesta una declaradón de voluntad de conocimiento, unilateral, concreta y ejecutiva del Ofidal del Registro Público de referencia, pudiendO registrar o no el contrato de los terceros, 51 tlene fundamentos para ello; ya que su actuación en la especie no responde a una orden efectuada a través de resolución Judidal, es decir, sU actuar no es consecuencia de un mandato judldal

15

Viernes 30 de Enero de 2004

<

15

ajeno a sus potestades en el que actúe en consEcuencia de una orden exter,1a; aunado a que la pretensión del acclonante al solicitar la nulidad del acto combatido, la sustentó en lo que considera una violación por parte de la autoridad demandada a lo establecido por 105 artículos 14 y 16 Constitucionales, en relación con el artículo 83 del Reglamento del Registro Público para el Estado de 5lnaloa.
Recurso de Revisión, número 44/2002, resuelto en sesión de Sala Supertor de fecha 31 de marzo de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Gabrlela María Chaín castro, Secretarto: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz lnzunza.
S.S./T.R.S ACTOS DE AUTORIDADES LOCAlES.- Cuando se funden en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, actúan como autoridades federales y su revisión por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa, resulta improcedente.- En las entidades federativas que se encuentran adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, como es el caSO del Estado de Slnaloa que se encuentra adherido al referido Sistema por medio del Convenio de colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda V Crédito Público V el Gobierno del Estado de 51naloa, cuando emlren actos de naturaleza fiscal conrenldos en la referida Ley V Convenio, actúan comO
autoridades Federales, por lo que en el caso particular el Recaudador de Rentas de Mazaán quien resulta ser autoridad Flscal en los ténmloos de la fracción n del artículo 73 del Código Fiscal del Estado, al emitir el acto impugnado por el sedlCenre agraviado a través del juicio de origen, actúo como autoridad federal de acuerdo con las cláusulas Cuarta V Séptima del citado Convenio de Colaboración Administrativa, en consecuenda resulta acertado el desechamlento decretado por la Sala A qua, por ser Incompetente esre Órgano de Impartlclón de Justicia, para conocer de actos derivados de Impuestos Coordinados entre a federación y las Entidades Federativas.
Recurso de Revisión, número 559/2002, resuelto en sesl6n de Sala Superior de fecha 21 de abrtl de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Sara Beatriz Guardado Avala, secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortlz IOlunza.
S.S.T.R.9 NULIDAD PARA EFECTOS.- Es improcedente .i la sentencia determina la omisl6n de requisitos V formalidades en el acto de autoridad.- Si la nulidad decretada se sustenta en el advertido Incumplimiento de los requisitos formales que deben de rever 105 actos de autondad, tal como lo constituyen la debida fundamentadón V motivación de conformidad con el artículo 16 primer pánrafo de la Constltudón PolítICa de -los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el 88 de la ley de JustICia Administrativa para el Estado de 51naloa, resulta Improcedente que la laglstrada de origen dicte una sentencia para efectos, en la que ordene a las autoridades responsables la forma en que rendrían que dictar sus actos, ni con que requisitos, fundamentos y motivos debe emitirlo, en razón de que, 51 bien no puede Impedírseles que dicte un diverso acto en el que se purguen 105 vicios del anterior, tampoco es factible obligarles a que lo hagan, pues todo dependerá de que cuenten o no con los fundamentos V motfvos
necesarios para ello.
Recurso de Revlsl6n, número 553/2002, resuelto en sesl6n de Sala SUperior de fecha 21 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Sara Beatriz Guardado Avala, Secretario: Licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz Inzunza.
PRECEDENTES:
Recurso-de Revisión, número 554/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Mercedes Socorro Palazuelos camacho, Secretario: Licenciada Guadalupe del canmen Ortiz lnzunza.

16

16 EL ESTADO DE SINALOA"

Viernes 30 de Enero de 2004

S.S./T.R.10 NULIDAD LISA Y LLANA.- Procede cuando el acto combatido carece de la debida fundamentación V motivación.- Al advertir el Incumplimiento de 105 requisitos formales que deben de revestir 105 actos de autoridad, consistente en la debida fundamentadón y motivación y que de conformidad con el articulo 16 de la Constltudón Politica de 105 Estados Unidos Mexicanos, en relación con el 88 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Slnaloa, deben de contener para acreditar el cumplimiento del principio de legalidad que consagra el numeral Constltudonal antenormente referido, por tales consideraciones, resulta improcedente decretar que la Magistrada de origen dicte una sentencia para efectos, ordenando a las autoridades responsables la forma en que tendrían que dictar sus actos, así como con que requIsitos, fundamentos y motivas, en razón de que si bIen no puede impedírseles que dicten un diverso acto en el que se purguen !05 vicios del anteriort tampoco 85 factible oblígarles a que lo hagan, pues todo dependerá de que cuenten o no con los fundamentos y motIvos necesarIos para ello.
Recurso de Revisión, número 502/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: Licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: Licenciada Guadalupe del carmen Ortlz lnzunza.
PRECEDENTES:
Recurso de Revisión, número 359/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 11 de abril de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, Secretario: licenciada Guadalupe del carmen Ortlz IrlZunza.
S.S.T.R.ll SOBRESEIMIENTO POR INACTIVIDAD PROCESAL.- Caso en que no procede.- De una Interpretación hermenéutica de la fracdón N del articulo 94 y el numeral 95 de la Ley de Justicia Administrativa en relaclón con el articulo 17 de la Constitución Política de 105 Estados Unidas Mexicanos que establece entre otras garantías, que la justicia debe ser expedita, es decir despejada, fácil, sin obstáculos, este Órgano de alzada colige quel procede el sobreseimiento de! juicio cuando no se haya efectuado ningún acto procesal durante el termina de cien días naturales siempre y cuando el julda no se hubiese dtado para sentenda, ello atendiendo a que el referido artículo 95 de la Ley de Justicia Administrativa en cita, establece como una obllgadón del Juzgador dictar la sentencia dentro de los quince dias siguientes a la celebración de la audiencia del juicio, no pudiendo interpretarse de otra manera puesto que, seria una sanción despropor1:ionada para los actores del juicio, aplicartes la caducidad de la Instancia ante la omisión Imputable únicamente al Magistrado Primigenio como resulta ser el dictado de la Sentencia.
Recurso de Revisión, número 12/2003, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 20 de junio de 2003, por unanimidad de votos.- Magistrado Ponente: licenciada Gabriela Maria Chaín castro, Secretario: Llcendada Guadalupe del carmen Ortiz lnzunza.
PRECEDENTES:
Recurso de Revisión, número 561/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 23 de mayo de 2003/ por unanimidad de votas.- Magistrado Ponente: Ucenclada Gabriela María Chaín Castro, Secretario: Licenciada Guadalupe del carmen Ortiz Inzunza.
S.S./T.R.12 TRABAJADORES DE CONFIANZA. Naturaleza jurídica de la relación de éstos con el Estado o los Municipios.- Los actos impugnados por el recurrente no son de naturaleza administrativa o fiscal, ya que, el Juicio Contendoso AdminIstrativo no constituye el medio idóneo para resolver conflictos relacionados con los ceses o bajas de empleadOS de confianza, por equipararse la relación entre los trabajadores de connanza al Servicio del Estado o los Municipios y sus patrones, a una relación laboral, Independientemente de que las Leyes que regulan la relación de 105 trabajadores de base de los Estados o

17

Viernes 30 de Enero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

17

Municipios ""duyan a los trabajadores de confianza de los mismos, ya que existe diversa jurlsprudenda y tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Tribunales Colegiados que asilo han determinado.
Recurso de Revisión, número 621/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 16 de mayo de 2003, por unanimidad de votos. Magistrado Ponente: licenciada Mercedes Socorro Palazuelos Camacho, Secretario: licenciada Guadalupe del Carmen Ortiz Inzunza.
S.S./T.R.13 NUUDAD LISA y LLANA. Procede ante la carencia absoluta de fundamentaci6n y motivaci6n del acto impugnado.- Al habarse decretado la nulidad del acto impugnado por la omisión de las formalidades que legalmente debe revestir, por carecer en forma absoluta de fundamentadón y motivación, la nulidad debe ser lisa y llana, debido a que no se puede prejuzgar 51 existen fundamentos y motivos que lo justifique.
Recurso de Revisión, número 586/2002, resuelto en sesión de Sala Superior de fecha 13 dejunlo de 2003, por unanimidad de votos. Magistrado Ponente: licenciada Sara Beatriz Guardado Ayala, secretario: licenciada Guadalupe del Carmen Ortlz InlOnza.

18

18

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

AYUNTAMIENTO

ASUNTO: SE EXPIDE CERTIFlCAClÓN DE ACUERDO DE CABILDO.
A QUIEN CORRESPONDA:

EL QUE SUSCRIBE, C. ING. SAUL RUBIO AYALA, PRESIDENTE MUNICIPAL
CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE SINALOA, ESTADO DEL MISMO NOMBRE, HACE CONSTAR, Y: -- -- - -------- - -- --- - - - - -- -- - - - - -- -- - --- ---- - - -- ---- ------ --- -- --- ---------------------------------C E R TI F I C A --------------------------------------QUE EN EL TOMO NUMERO UNO DEL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES DE
CABILDO QUE LLEVA LA SECRETARIA DE ESTE H. AYUNTAMIENTO, APARECE
ASE;NTADA EL ACTA NUMERO CI_NCUENTA DE FECHA MIERCOLES VEINTISEIS
DEL MES DE NOVIEMBRE DEL ANO DOS MIL TRES, EN LA QUE ENTRE OTRAS
RESOLUCIONES, SE ENCUENTRA EL SIGUIENTE: ----------------------.-------- ___
-------------------------------A C U E R D O -------------------------------- -----EL HONORABLE CUERPO DE REGIDORES EN .5ESION CELEBRADA EL OlA
MIERCOLES VEINTlSEIS DEL MES DE NOVIEMBRE . DEL AÑO DOS MIL TRES, ACORDO APROBAR POR MAYORIA LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA
LA APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE MOLINOS DE NIXTAMAL Y TORTlLLERIAS
DEL MUNICIPIO DE SINALOA Y COMERCIALlZACION EN LA VIA PUBLICA DEL
PRODUCTO Q U E ELABORAN. - - - ---- - - -- ---- ---- ---- ------- - - - -- - --- - ---- -- - - --- --- - - -.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL.- C. ING. SAUL RUBIO AYALA.- FIRMADO.
RUBRICA.-EL SECRETARIO
DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO.- C. ING. JOSE
GUADALUPE LOPEZFELlX.- FIRMADO.- RUBRICA.- CC.REGIDORES: ---------.- ..
C. HONORIO RIGO3ERTO fARRf-. BURGOS.C. MARCIANO CORONEL.C.PROFRA. ROSA MARTINA PEREA S CHEZ.- C. ABEL FIGUEROA VALDEZ.---C. MARIA ESPERANZA GALLEGO
B MBlLA.C.ING. CARLOS PAUL
RODRÍGUEZ ESPINbzA.- C. ARTUO A ARRO MONTOYA.- C. ARIEL GALVEZ
SÁNCHEZ,- C. NAZARIO GALVE ; B
EZ,, C. BENITO GPE. GONZALEZ
GONZALEZ.- c. SIMON PÉdRO:A YAR
ARQUEZ, C. FRANCISCA ALVAREZ
. SALUSTRIO CORTEZQ INT
FIRMADO,- RUBRICAS.----------o
t I,g:FlELDEL

ACTA El IGH., DE .CABIL O "QU
ENTO, LA. QUECEJrl1_ _
SIENDO LOS TRECE OlAS. DEL

;i:.dH;

V,,Íy;;_--:f;:-

AT ENT
"SINALOA AVANZA CON U

DlIDIAlOA.
SECRET

IDE. YUT. IENT

"C.sF

.

G. lOSE

C.C.P, ARCHIVO.-

.

é" _..i?l:;l? / .

DALU EE APARECE ASENTADA EN EL LIBRO
LLEVA LA
SECRETARIA
DE ESTE
XPIDO EN LA CIUDAD DE SINALOA, ENERO"DEL AÑO DOS MIL CUATRO, .

."

T E, ". .
. R YECTCDEFNíDO"

19

Viernes 30 de Enero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

19

C. REGIDORES DEL H. A YUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SlNALOA
P R E S E N T E S.-

Tomando en consideración que actualmente se encuentra vigente el REGLAlffiNTO PARA LA APERTURA Y FUNCIONAll1ENTO DE MOLINOS
DE NIXTAMAL Y TORTILLERlAS DEL MUNICIPIO DE SINALOA, SINALOA, y COMERClALIZACIÓN DEL PRODUCTO QUE ELABORAN, el cual al igual que cualquier otra disposición legal, es susceptible de ser mejorado, lo anterior sin dejar de lado que la eficacia de la norma estriba medularmente en su efectiva aplicación y no en sus reformas, y teniendo además en cuenta que actualmente el reglamento de referencia presenta algunas lagunas que impiden su aplicación, en perjuicio del propio reglamento y de la sociedad, que se encuentra interesada en normar dicha actividad, motivo por el cual me permito proponer las siguientes reformas y adiciones que a continuación de detalla:

Reforma del articulo 10 como sigue:
DICE:
"ARTíCULO /0.- Co"e,vpolllle al H. Ayu"tamiellto, "
DEBE DECIR:

"ARTíCULO / 0,- Correspol/tle III Director de OficilllílllHllyor del H, Ayll/ltllllliellto, "

Adición de una fracción
V

al articulo 25, para quedar de la siguiente
manera:
"ARTíCULO 2 - LlIs il1frlll:ciOlres a lo /i.pllesto e/l éste reglamento será" SllllciO/wtlos co
l- ,o lV.- Arre,uo IItl,qa por treinta y seis Iwrlls. "

I,;

,

Adición de un artículo 25 BIS, con la siguiente redacción,
"ARTíCULO 2:; BIS.- Pura hacer efectias las ,/eterJllillllciOJles y SUllcioll€S qlle se preliellell en e.ste CAPITULO, III mltoritltU/ pOi/m ollxiliarse ,le la frterza ptíblicll"
Adición de una fracción IV al artículo 28, y corrección del primer parrafo, para quedar de la siguiente manera:

20

20 EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

"ARTicULO 28.- Para la de/erlllillacián de las ."lIlcimle. deherán/ellerse ell cuenta:
1.-
IV.- Para el caso de reincidencia, si ,,-jfe clla/ldl1 ,,- fa la illlp".iciá" ,le I/nll /11/11/1/ o se III1a le"llIlfmlo /In acfl/ por la II/isll/a
ínfrllccitin. ,.
La reforma al articulo lOse propone tomando en consideración que por descripción legal el H. Ayuntamiento es un cuerpo colegiado integrado por los Regidores, y de seguir en estos terminas. las licencias deben ser éxpedidas por este órgano colegiado, con todos los inconvenientes administrativos que de ello deriva. y dejando de lado el principio de simplificación administrativa que la sociedad actualmente reclama.

Las adiciones que se proponen articulo 25. 15 BIS Y 18. se hace en primer lugar porque. en el reglamento no se pr é el arresto corno medio coercitivo que la autoridad puede utilizar para garantizar e debi o cumplimiento de las normas contenidas en el misma, la cual deberá ser utilizada amo u a herramienta y aplicada como un ultimo recurso de la autoridad y ante la imposi lida de aplicar cualquiera de las otras sanciones previstas en el reglamento; en ese mismo de erá de entenderse las demás adiciones.

noviembre de 1003.

YALA
PAL.

r E -,
.

2

21

"EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

21

AVISOS GENERALES
UNONDE TRABAJADORES DELSERY1CIO
PUBLICO DEL MUNICIPIO DE ELOTA,AC.
ADHERlDOSALAFROCYCROC
C. uc. JUAN S. MlLLAN L1ZARRAGA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO DE SINALOA
PRESENIE
ISMAEL FELIX RIOS, ERNESTO
GUTIERREZ MUÑoz, TISOCLEONQUIÑÓlEZ, en nuestro earácter de Secretario General, Secretario de Organización y Secretario de Actas y Acuerdos, de la Organización Transportista que al membrete se expresa, de personalidad debidamente acreditada ante la Dirección General de Vialidad de Tránsito y Transportes del ESL1do de Sinaloa, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en las oficinas generales que ocupa la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Estado de Sinaloa, sitas en carretera ntemacional México-Nogales No. 4S20
al norte dc esta ciudad capítal, y autorizando para que los reciba a nuestro nombre y representación al Líe, Marco Antonio Beltrán López, ante usted C.
Gobernador con el debido respeto comparecemos para exponer:
Que a través de este medio y con fundamento legal en lo estableeido en los artículos 186,188, 193,211,230y231 de la Ley de Tránsito y Transportes en el Estado; 221 fracción Y, 227, 228 Y
244 de Su Reglamento General nos presentamos ame ese Ejecutivo deJ Estado a su digno cargo, solicitando autorización de aumento de segundo permiso dentro de las concesiones tI nombre de los C. Emesto Gutiérrez Muñoz, Ismael Félix Rios, que tienen autorizadas para la prestación de servk:o público de transporte de personas de primera alquiler taxi, con sitios en La Cruz de Blota, las cuales se explotan mediante permisos Nos. 13315 y 13313, respectivamente, emanados de la misma, para que en lo sucesivo Se exploten los permisos en sitio, ubicado en Av. Francisco 1. Madero frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, enLa Cruz, Elota, Sinaloa.
Para tales efectos anexamos a la presente fotocopias de la resolución administrativas números AlZ8S/02 y All8 1197, plano donde se indica el sitio a explotar Francisco 1. Madero, frente al Instituto Mexieano del Seguro Social, tarjeta de circulación de las unidades que se encuentran registradas en los permisos eitados, constancia de no antecedentes penales, carta de buena conducta, acta de nacimiento J inf. Financiera, técnica y administrativa acta de asamblea donde se tomó dicho acuerdo.
Por lo antedormente expuesto y fundado a Usted C. Gobernador pedimos:
UNICO.- Se reciba, se registre la presente, se ordene la publicidad correspondiente y en su oportunidad se dicte resolución conforme a 10

solicitado.
UNIDADYEMANClPACIÓNPROLETARlA
La Cruz de Elata, Sínuloa, Sept. 18 de 2003
s//luel Félix Rfos
sruO. GENERAL
C. Ernesto Gmiélll!z Mluioz sruO. DE ORGANIZACiÓN
C. Tisoc León Quiiiólfez sruO. DEACTASYACUERDOS
ENE. 30 FEB. 9
o. No. 3585
C. JUAN S. MILLAN L1ZARRAGA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO
PRESENIE.EXP. 001/2004

C. ARTURO PIMENTEL CAÑEDO, mexicano, mayor de edad, cOn domicilio para recibir notificaciones en ejido Gregorio Vázquez M., Rosario, Sinalou; comparezco a exponer:
. Que por medio del presente escrito y en los artículos 185, 186,203,211, 2J2.230 y 231 y demás relativos de la Ley de Tránsíto y Transportes del Estado f me presento a solícitar una concesión COn 3 permisos para prestar Servicio Público de Pasaje y Carga Auriga, sitio La Guasima, en la zona correspondiente al municipio de Rosario, SinaJoa.
Bajo Protesta de decir verdad. manifiesto no ser titular de concesión o permiso de servicio público de transportes en el esta.do y no ser funcionario público de esta administración.
Para los fmes legales correspondientes anexo a la presente ia siguiente documentación;
acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, carta de buena condue-ta, plano de zona de explotación, formato de elementos fimmcieros t económicos, técnICOS y administrativos y croquis del sitio a explotar.
Por lo anterior expuesto y fundado a Usted C. Gobernador Constitucional del Estado, atentamente pido:
UNICO.- Se reciba y registre la presente solicitud ordenándose la publicación respectiva de acuerdo con el artículo 231 de la Ley General de Transito y Transporte del Estado de Sinulca y 228
del Reglamento de la misma.
Protesto a usted mi distinguida consideración y mi respeto.
Culiacán, Sin., Dic. IS de 2003
ATENTAMENTE
Arturo Pilllftlltel Ca/iedo
ENE.30FEB.9

RNo.246963

22

Viernes 30 de Enero de 2004

22 EL ESTADO DE SINALOA"

En acatamiento a lo dispuesto por el Articulo 247 fraccion II de la Ley de Sociedades Mercantiles, se hace la publicación del BALANCE que servira de base a la LIQUIDACiÓN de TROPICAL FRUIT CONCENTRATES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE
nombrándose como liquidador alln9. Jose Luis Rice Ramirez.

TROPICAL FRUIT CONCENTRATES, S.A. DE C.V.
AV. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA No. 88 GOL BENITO JUAREZ C,p, 82180
MAZATLÁN, srNALOA

BALANCE

GENERAL

AL 31 DE DICIEMBRE DE 2003
ACTIVO

PASIVO

CIRCULANTE

A CORTO PLAZO

FONDO DE CAJA CHICA
BANCOS
CLIENTES
EST. CTAS.INCOBRABLES
DEUDORES DIVERSOS
COMPAfIAS FILIALES
DOCUMENTOS POR COBRAR
IVAPORACREDlTAR
INVENTARIO

0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00

TOTAL CIRCULANTE

0.00

FIJO
PROPIEDADES, PLANTA Y Ea.
DEP. DE ACTlVO FIJO

0.00

TOTAL AJO

0.00

PROVEEDORES
ACREEDORES DIVERSOS
COMPAÑIAS FILIALES
DOCUMENTOS POR PAGAR
IMPTOS POR PAGAR

0.00
0.00
0.00
0.00
0.00

TOTAL A CORTO PLAZO

0.00

SUMA DE PASIVO

0.00

0.00

0.00

CAPITAL
CAPITAL SOCIAL
. RESULT. DE EJERC. ANTERIORES
UTILIDAD O PERDIDA

SUMA ACTIVA

0.00


L.e.p. GUI

RMo..G

SUMA DE PASIVO MAS CAPITAL

EZMORAlES

50.000.00
- 95409.01
45,409.01
0.00
0.00

23

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

ASEOREG

EN PLANES DE MERCADOTECNIA,
.v,Ejercito l:u,Ho.nU4 ton InLCetltul de Oficinas KilutUn C.P. UOtO ".F.C.

23

S-.C- .

APIH&Ol02lJl
ESTADO DE RESULTADOS
del 01 de OCT al 31 OCT 03
ACUMULADO
Concepto IHeRIIOS

onos
Importe l.l6

0.00

IMGRESOI

---------.-

! O! Ah
0.00

1.16

GAs!OS GmBALES
GAlIO mUC!EROS

0.00
!.OO

10,38!.10

! O ! AL

0.00

U,m.50

hsnltadlls dd 8:j.e:rCicio
0.00

EGIIBSOS

1, m.oo
-1l,118.H
= = = ====::

.ASESORES EN PLANES DE MERCADOTECNIA

ÁV.KJftClto Ku.KG.lDH iOJA Int.C!fJttal de Ofleiniis ililIatlán C.P, U01D

RJ,e,
S.C.

APHHOl&l-1Jl
ESTADO DE POSICrON FINANCIERA
al 31 de OCTUBRE de A C T 1 V O

PASIVO Y CAPITAL

Citclllillte;

ACoru
r
Capj tal:

j o:

IHferldn:

2003

Plaz:

,mIIONIO SOCIAL
RESULTADO R/RRC.AHlERlmS
RESUb!AOO mlC.mUAb
1.m.U

1.111.14
-n,m

24

Viernes 30 de Enero de 2004

24 EL ESTADO DE SINALOA

AVISOS JUDICIALES
JUZGADO PRIMERO DE PRlMERAINSTANCIA
DEL RAMO CIV1L DEL DlSTRlTOJUDlCIALDE
AROME, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD
DE LOS MOCHfS, SINALOA, UBICADO EN
UNIDADADMlNISTRATlVA,SITOPORCALLES
MARCIALORDÓÑEZ y ALLENDE, EDICTO
HECTORALFARO RAMÍREZ YMARlA ISABEL
HERNÁNDEZDEALFARO
Domicilio Ignorado, Que en el expediente número 15/2003, relativo a diligencias de Jurisdicción Voluntaria de Notificaeión Judicial, promovido por COBRANZA
NACIONAL DE CARTERAS, SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL
VARIABLE, el C, Juez ordenó se les notifique lo solicitado por lápromovenle, esto es:A,- Que para efectos de lo dispuesto por los artículos 2036, 2037
Y demás relativos del Código Civil Federal y sus correlativos del Código Civil para el estado de Slnaloa, se le notifique que con feeha 20 de marzo de 2001, quedó formalizado mediante escritura pública número 84,010 del libro 1411 pasada ante la fe del notario público licenciado Francisco Javier Arce Gargol1o, el contrato de cesión onerosa de dereehos de crédito. que celebró mí representada con la institución de crédito denominada BANCRECER, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, transmitiéndole esta los derechos de crédito y sus accesorios derivados del contrato de apertura de crédito simple con interés y garantía hipotecaria, consignado en escritura pública número 737
volumen tercero, de fecha 03 de marzo de 1987, del protocolo a cargo del notario público Lic, José Antonio Orduño Ibarra, Siendo por lo tanto Cobranza N acional de Carteras, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, con domicilio en Avenida Francisco de Quevedo nmero 117, piso 2 de la colonia Arcos Vallarla, Zona Minerva de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dejando de tener BANCRECER, S.A. la titularidad de dichos derechos desde la fecha de celcbración del contrato de cesión, mismo que se le exhibirá al momento de 1a notificación, para los efectos señalados por el artículo 2037 del Códign Civil para el Distrito Federal y Correlativo dcl Código Civil para el Estado de Slnaloa, ATENTAMENTE

Los Machis, Sin"Ago, 01 de 2003
ELC, SECRETARlO PRIMERO
Lic Juan Allre/io Navarro Armenia ENE. 30 FEB. 2
R No, 168208
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIV1L DELDISTRlTOJUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA
EDICTO
INMUEBLESDF.LHUMAYA,S.A.
Domicilio Ignorado Que ante este H, Juzgado se formó expediente número 11401200 1, promovido ante este Juzgado por Waldo Patricio Escobar Valcnzuela, en contra de INMUEBLES DEL HUMAYA, S,A"
se ordena notificar los puntos resolutivos de la sentencia recaída con fecha treinta de enero del año dos mil tres, en los términos previstos por el artículo 629, en relación con el numeral 119, del Código de Procedimientos Civiles, Culiacán, Sinaloa, a 30 treinta de enero del año 2003 dos mil tres, PUNTOS RESOLUTIVOS:
PRIMERO,- El actor probó su acción, La negociación demandada INMUEBLES DEL
HUMAYA,S,A" no compareció ajuicio"por lo que se le declaró la correspondiente rebeldía,SEGUNDO,- Es legalmente procedente a demanda que en la Vía Ordinaria Civil y en el ejercicio de la acción de prescripción positiva, promoviera por su propio derecho Waldo Patricio Escobar Valenzuela, en COntra de INMUEBLES DEL HUMAYA, S.A., en consecuencia,- TERCERO,- Se declara que el actor ha adquirido el plcno dominio, con los frutos y áccesiones, que de hecho y por derecho le corresponden de la fracción de terreno sobre la cual ejerce su tenencia material, con superficie de 616,12 metros cuadrados, ubicado en Boulevard Juan M, Zumbada, poste número 1, de la colónia Las Flores. de esta ciudad; con las siguientes medidas y eolindancias: al Narre: mide 10,00 metros y linda con lote de terreno propiedad de Sonia Hemández Barrón; al Sur: mide 8,60 mebos y linda con Boulevard Juan M, Zambada; al Oriente: mide 66,25 metros y linda con posesión de Albino Escobar Valenzuelo; y alPonicnte: mide 66,25 mebus y linda con fracción de tcrreno propiedad de Rosalío Beltrán Lizárraga; inscrito a nombre de la demandada.- CUARTO,- Atento a lo anterior, y una vez que cause ejecutoria la presente sentencia, remitase copia certificada de la misma al Oficial del

25

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004
Registro Público de la Propiedad de esta
25

fe.

munieipalidad, a fin de que inscriba y sirva como título de propiedad al actor, y a l. vez pam que
cancele parcialmente la inscripción número 170t del libro 244, de la Seeeión Primera. QUlNTO.- No se hace especial condenación en cuanto al pago de los gastos Ycostas deljuicio.- SEXTO.- Notifiquese a las partes, en la inteligencia de que a la negociación demandada INMUEBLES DEL
HUMAYA, S.A., la presente sentencia habrá de serie nati tieada. en sus puntos resolutivos de acuerdo a lo ordenado en el considerando IV de la presente resolución, y al actor en su domicilio procesal. SEXTO.- Notifiquese.- Así lo resolvió y finnó el Ciudadano Licenciado Jesús Alberto Ruiz Valenzuela, Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil, de este Distrito Judicial, por ante el Secretario que da fe.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 05 de 2004
ELe. SECRETARIO DE ACUERDOS

Lic. Laura Y. Martilll!t, Carrasco ENE.30FEB.2

O. No. 3602

JUZGADO PRIMERO DEPRIMERA1NSTANClA
DELRAMOFAMlLÍARDELDlSTIUTOJUDIOAL
DE CULlACÁN, SINALOA.
EDICTO
MARIA LUlSA GARClA REAL
Domicilio Ignorado En Exp. No. 327/03, Juieio por Divorcio Necesario, seguido en su contra por el C. Enrique Barrón Celis, con feclla 08 de diciembre del 2003, se dictaron los puntos resolutivos que en su parte relativa dicen; PRIMERO.- La parte actor. acreditó su acción la demandada no ocurrió a juicio.
SEGUNDO.- Se decJeta el divorcio de Enrique Barrón Celis y María Luisa García Real,
deelarándose disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron el dia 21 de junio de 1983, ante el C.
Oficial del No. 09 de Eldorado, Culiacán, Sinaloa, dejándolos en absoluta libertad de contraer nuevas nupcias si asi lo desean. TERCERO.- Se da por terminada la Sociedad Conyugal que tienen constituida los señores Enrique Barrón CeUs y !viaria Luisa Garcia Real. QUlNTO.- Rerrúmse copia fotostótica certificada del presente faUo y del auto que la tenga por ejecutoriada al C. Oficial del Regis!ro Civil .ludido en el resolutivo segundo, para los efoctos que señalan los articulos 114, 115, 116y291 del Código Civil.n vigor. Notifiquese. La e. Jueza del Juzgado Primero Primera de lo Familiar, por ante la Secretaria de acuerdos que actúa y da
Culiacán, Sin., Ene. 15 de 2004
e. SECRETAJUO TERCERO

Lic. Roelo del Car",e" Rubio Giólt ENE. 30 FEB. 2

O. No. 3594

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERAINSTANClA
DEL RAMO CIVlL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOMB, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD
DE LOS MOCHIS, SlNALOA, UBICADO EN
UNlDADADMlNlSTRATlVA, SITO POR CALLES
MARCIALORDÓÑEZY ALLENDE.
EDICTO
EVERARDO FLORES GAXlOLAYENRIQUETA
AYALALEYVA
Domicilio Ignorado Que en el expediente número 14/2003,
relativo a diligeneias de Jurisdicción Voluntaria en Vía de Notificación Judicial, promovido por COBRANZA NACIONAL DE CARTERAS, SoaEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
DE CAPITAL VARIABLE, el C. Juez ordenó notificar y se notifica a Evecardo Flores Gaxiola y Enrique.taAyala Leyva, en los ténninos solicitados por el promovente, esto es; A.- Que para efectos de lo dispuesto por los artículos 2036, 2037 Y demás relativos del Código Civil Federal y sus correlativos del Código Civil para el estado de Sinaloa, se le notifique que con fecha 20 de marzo de 200 1, quedó fonnalizarlo mediante escrÍhlra pública número 84,0 l Odel libro 1411 pasada ante la fe del notario público licenciado Francisco Javier Arce Gargollo, el contrato de cesión onerosa de derechos de crédito que celebró mi representada con la institución de crédito denominada BANCRECER, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCiÓN DE
BANCA MÚLTIPLE, transmitiéndole esta los derechos de crédito y sus accesorios derivados del contrato de apertura de crédito y garantía hipotecaria. eonsignado en escritura pública número 736 volumen tercero, de fecha 03 de marzo de 1987, del protocolo a eargo del notario público Lic. JoséAntonio Orduño lbarra. Siendo por lo tanto COBRANZA NACIONAL DE CARTERAS, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
DE CAPITAL VARlABLE con domicilio en Avenida Francisco de Quevedo número 117, piso 2 de la coloniaArcos VaUarta, Zona Minerva de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, dejando de tener BANCRECER, S.A., la titularidad de dichos derechos desde la fecha de celebración del contrato
de cesión, mismo que se le exhibirá al momento de la notificación para los efectos señalados por el

26

26 EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 30 de Enero de 2004

Sinaloa ..

del Ramo Civil del Distrito Judicial de Mazatltln, Sinaloa, por ante el Secretario Segundo que actúa y da fe.

ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Jun. I t de 2003
ELC. SECRETARIO SEGUNDO
Lie. Clal/dia Roelo PiréZ Leóll ENE. 3OFEB. 2
RNo.168211

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 22 de 2004
e. SECRETARIO PRIMERO
Lie. GlIadalllpe T. Burgos López ENE.30FEB.2
O.No.361l
JUZGAD01ERCERO DE PRJMERAINSTANCIA
DEL RAMO CML DEL DISTRITO JUDIClALDE
MAZATLAN, SINALOA.

JUZGADO CUARTO DE PRJMERAINSTANCIA
DEL RAMO CML DEL DISTRITO JUDlClAL DE
MAZATLAN, SINALOA.

EOleroDENOTIFtCACtÓNY
EMPLAZAMIENTO

EDICTO

artículo 2037 del Código Civil para el Distrito Federal y correlativo del Código Civil para el Estado de
SRES. 10SE ARMANDO OSUNA DtAZ y VICTORIA LO URDES CECEÑA AYALA DE
OSUNA
Domicilio Ignorado Que en los autos del expediente número 1531
2003, formado el Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido en su contra, ante este Juzgado por M.H.LQ. S. DE RL. DE C.V., se ordenó emplazarlos .juicio por este medio, para que dentro del ténuino de 7 siete dias hábilcs contados a partír del décimo día de hecha la última publicación y entrega de este edicto. comparezcan ante este Juzgado a producir contestación a la demanda instaurada en su contra y a oponerexcepeiones, previniéndoseles para que en su primer escrito señalen domicilio en esta ciudad de Mazatlán Sinaloa, para oír y recibir notificaciones, apercibiéndoseles que de no bacerlo las subsecuentes notificaciones se les harán en la fOIma prevista por la ley, asimismo se les notifica por esle conducto que se seftalan las 09:00 nueve horas del día 02 dos de marzo del año 2004 dos mil cuatro para que tenga verificauvo en el local que ocupa este Juzgado sito en calle Rio Baluarte nÚmero 1000-7 del fraccionamiento Telleria de esta ciudad de Mnzatltln, Sinaloa, el desahogo de la audiencia de pruebas y alegatos prevista por la ley, yen preparación de la prueba confesional ofrecida por la parte actora, por este conducto se les cita a ustedes para que comparezcan y se presenten en el local del juzgado señalado a absolver personalmente las posiciones que les articulará la parte aclorn, el dia y hora sañalado, apercibiéndolos que de no comparecer el día y hora señalado sin justa causa se les tendrá por confesos, respecto de las posiciones que se califiquen de legales.
Así mismo se les hace saber que las copias de traslado de la demanda y sus anexos quedan a su disposición en la Secretaría PrimeradelJuzgado 5eft.lado, .sí lo acordó y firmó el C. Juez Tercero
FLORENTINO AR1AS OCHOA
Domicilio Ignorado Que en las constancias del expediente número 305/2003, por autos de fechas 9 nueve de enero del aiio en curso, promovido en su contra por Germán Gaviño Morales, se ordenó notificarle que se abrió el juicio a prueba, concediéndosele a las partes el término fatal de 10 diez días, para que realicen su ofrecimiento. La presente notificación se le hace de acuerdo a lo establecido por el artículo 629 en relación con el 119 ambos del Código Procesal Civil en vigor.
A1ENTAMENTE
Mazallán, Sin., Ene. 15 de 2004
ELe. SECREDRIOPRIMERO DEACUERDOS
Lic. JeslÍs Melldoza Tiznado ENE. 30 FEB.2
O.No.3583
JUZGADO CUARTO DE PRJMERAINSTANCIA
DEL RAMO CN1L, D1STRJTO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA, MEXICO.
EOlero DE EMPLAZÍMIENTO
FERTILIZANTES EINSUMOSAGROPECUARIOS
DESINALOA,SA DE C.V.
Domicilio Ignorado Que en el cxpediente número 1220/98, relativo al Juicio Ordinario Civil, promovido en su contra por Margarita Muller Mcdina, se ordcnó emplazársele a juicio por medio de la publicación de edictos, para que dentro del término de nueve dlas, produzcan contestación a la demanda entablada en su contra, previniéndoseles para que en su primer escrito señalen domicilio en esta ciudad para recibir notificaciones en la inteligencia de que dicha notificación surtirá sus efectos a partir del décimo día de hecha la última publicación y entrega

27

Viernes 30 de Enero de 2004
de los edictos.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 15 de 2004
ELC,SECRETARlOPRIMERO
Lic. Valel/ti" ValellZllela OS/lIIa
ENE. 30 FEB. 2

O. No. 3595

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA
EDICTO
CENTROS COMERCIALES FROlTERlZOS, SAo DEC.V.
Domicilio Ignorado Que en las constancias del expediente númcro 609/2001, promovido en su contra por Carlos Rodríguez Naya, en la Vía Ordinaria Civil por la prescripción positiva, por nuto de fechas 5
cinco de septiembre y 21 veintiuno de noviembre de 2001 Y27 veintisete de los corrientes, se ordenó emplazarlo a Juicio concediéndole el término de 9
nueve días para que produzca su contestación y previniéndolo para queen su primer escrito señale domicilio de esta ciudad para recibir notificaciones, apercibiéndolo que de no hacerlo, las subsecuentes, aún las de carácter personal se le realizará por listas de acuerdos.
La presente notificación se les hace de acuerdo a lo establecido por el artículo 119 del Código Procesal Civil en vigor.
ATENTAt1ENTE
Mazatlán, Sin., Dic. 1" de 2003
ELC, SECRETARIO PRIMERO DEACUERDOS
Líe Jesús MelJdoza TiZllado ENE. 30 FEB. 2
O. No. 3584

JUZGADO SEGUNDO DEPRlMERAINSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DlSTRITOJUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
MAt"UEL MATIELLAFERNÁNDEZ
Domicilio Ignorado Se le notifica con fundamento en los articulas 119 y 629 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estlldo, la demanda de J uicÍo Ordinario Civil por Prescripción Positiva, entablada en su contra por el C. Angel Crisleroa Osuna, se le emplaza para que dentro del término de 09 nueve días eontados a partir del décimo día de becba la
EL ESTADO DE SINALOA>,
27

última pubUcacíón, produzca su contestación a dicha demanda u oponga las excepciones y defensas que tuviere, asimismo de que en caso de no contestar la demanda, se tendrán por presuntivamente ciertos los hechos de la misma en el expediente número 327/2003, quedan a su disposición en la Secretaría de este Juzgado copias de traslado correspondientes. lo anterior en cumplimiento a 10 ordenado por auto de fecha 26
veintiséis de septiembre de1 año en curso, en el que se ordenó emplazarlo por medio de edictos.
Informándole que esta autoridad del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil tiene su domicilio ubicado en la Segunda Planta de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, ampliamente conocido sin número entre las calles Río Culiaeán y Río Baluarte en el Fraccionamiento Tellería de esta ciudad de Mozatlán, Sinaloa.

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Scpt. 30 de 2003
ELC. SECRE1ARlO PRIMERO DEACUERDOS
Lie. José Glladalupe Hernálldez Flores ENE.30FEB.2
R.No.247076

JUZGADO SEGUNDO DEPRIMERAINSTANCIA
DELRAMOFAMILIARDELDlSTRITO JUDICIAL
DECULIACAN, SINALOA.
EDICTO
cJOSEALBEIITOCORTEZOJEDA
Domicilio Ignorado Con fundamento artículo 288 Código Procesa Civil, en Juicio Dívorcio Necesario,expediente número 133412003, promovido por Maria Luisa López Sánchez! ordenóse abrir presente negocio a prueba, dándose a parte demandada diez días fatales para ofrecerlas, a partir décimo día hecha última publicación del edicto. Notifiquesele fundamento artículo 629 Código Procesal CiviL
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 14 de 2004
LASECRETARIASEGUNDADEACUERDOS
Lic. Ma. Guadalllpe Valdez Leól/
ENE.30FEB.2
0.No.3617

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA
EDICTO

28

28 EL ESTADO DE SINALOA
C.JURGEN SIEGRIED KORN
Domicilio Ignorado Con fundamento artículo 288 Código
Procesal Civil. en Juicio Divorcio Necesario, .
expediente 699/03, promovido porVelia Miramontes Maya ordenándose abrir presente negocio a prueba, dándose a parte demandada diez días fatales para ofrecerlas, a partir décimo día hecha última publicación del edicto. Notificasel.
fundamento artículo 629 Código Procesal CiviL

Viernes 30 de Enero de 2004

de nueve días, contados a partir décimo día hecha última publicacióil edictos produzca contestación a dicha demanda.
Quedan a disposición de la demandada en Secretaría este Juzgado copias de traslado correspondiente.

j
AThNTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 14 de 2004
LAC. SECRETARIA PRIMERA DE ACUERDOS
Líc. Marllla Alicia de los Ríos Ríos ENE.30FEB.2
R.No.246880

ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Ene. 21 de 2004
ELSECRETARlO PRl:vIERO
Líe. JlJamwl Alollfnya Burgos ENE.30FEB.2
0.No.361O
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCL-
DE LO FAMILiAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN,SINALOA.
EDICTO

JUZGADO PRIMERO DE PRllvlERA INSTANCIA
DELRAMO FAMlLIARDELDlSTRlTOJUDICIAL
DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
SRA. SANDRASORAYARlVERA MARTINEZ
Domicilio Ignorado
C. HILDA BEATRlZ CASTRO PARRA
Domicilio Ignomdo Notifiquese1e con fundamento en el artículo 119 del Código Procesal Civil, demanda por
Divorcio Necesario promovido en su contra por el señor Sergio Cola Villavicencio en el cual se le
emplaza pam que dentro del término de nueve días, Con fundamento articulo 119 del Código Procesal Civil, en Juicio de Pérdida de la Patria Potestad, promovido por: Julián David Rivera Breton y Marisel. Martíne Aceves, se le emplaza para que dentro del tennino de nueve dias, contados
a partir décimo día hecha la última publicación, produzca su contestación a dicha demanda, en el exp. No. 1946/2003, quedan a disposición en la Secretaría de este Juzgado, copias de traslado correspondiente, Culiacán, Sin., Ene. 15 de 2004
C. SECRETARlASEGUlDA
Líe. EvulIgelilla Calderóll Ojeda El.E. 30 FEB. 2
01 No. 10
JUZGADODEPRlMERAINSTANCL-DELRAMO
CIVlLDELDISTRITO JUDICIAL DE NAVOLATO, SINALOA.

contados a partir del décimo día de hecha la última
publicación, produzca contestación a la demanda interpuesta en su contra; acudir a expediente 1653/
2003. Quedan a disposición de la Secretaría de este Juzgado copias de traslado.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 20 de 2004
ELSECRETAlUOPRO

Lic. Igtlacio Allarez Lafarga ENE.30FEB.2
0.No.3616
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERAINSTANCIA
DEL RAMO FAMlLIARDELDlSTRlTO JUDlCIAL
DECULIACAN, SINALOA.
EDICTO
C. LIBRADA SAMA.10 CORONEL
Domicilio 1gnorado
EDICTO
Exp. No. 110312003
SR. JOSEHERIBERTOCAZAREZAISPURO
Dom. Ignorado
Notificasele con fundamento artículo 119 del Código Procesal Civil, demanda de Divorcio
Necesario, promovido en su contra por el señor Manuel Mojardin Valenzuela, se le emplaza para
que dentro del ténnino de nueve días, contados a Notifiquesele con fundamento articulo 19
del Código Procesal Civil, demanda de Divorcio
Contencioso, promovido por Blanca Rosa Sarabia
partir décimo día hecha última publicación, produzca contestación a dicha demanda en expediente número 173712003. Quedan a su
Aguilera, se le emplaza para que dentro del término
disposición en la Secretaría de este Juzgado copias

29

Viernes 30 de Enero de 2004
de traslado correspondientes.

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 15 de 2004
LASECRETAJUAPRllMERADEACUERDOS
Líe. Ma. Julieta Ayala Acosta ENE. 30 FEB. 2
0.No.3622

"EL ESTADO DE SINALOA

29

Lic. Ma. Julíeta Ayala A costa ENE. 30 FEB. 2
O. No. 3581

ruZGADOSEGUNDO DE PRlMERAINSTANCIA
DELRAMOFAM1IlARDELDISTRITDJUDIClAL
DE CULIACAN,SlNALOA.
EDICTO

JUZGADO SEGNDO DE PRlMERAINSTANCLA
DEL RAMO FAM1IlARDELDlSTRlTOJUDIClAL
DE CULlACAN, SlNALOA.

EXP. NUM. 130412002
C. RUBENARROYO BADIOLA
Domicilio Ignor.do
EDICTO
C. VIRGlNIALORENAFELXMANJARREZ
Domicilio Ignorado Notificasele con fundamento articulo 119 del Código Procesal Civil, demanda de Divorcio Necesario, promovido en su contra por el señor Alcjandro SlÍncbez Carbot, se le emplaza para que dentro del término de nueve días, contados a partir décimo dia hecha última publicaeión, produzca contestación a dicha demanda en expedíente número 1887/2003. Quedan a su disposición en la Secretaria de cste Juzgado copias de traslado correspondientes.
ATENTAMENTE
Culiaeán, Sin., Ene. 22 de 2004
LASECRETARlAPRllMERADEACUERDOS
Lic. Ma. JI/lleta Aya/a Atosta ENE. 30 FEB. 2
O. No. 3592

Notificaseleconfundamentoartículo 119del Código Procesal Civil, demanda Pérdida de l. Patria Potestad, por l. señora María Rosa Paredes Peimbert, sc le emplaza para que dentro término de . nueve días, eontados n partir décimo día hecha última publicación, produzca contestación a dicha demanda, en expediente número, Quedan a su disposición en la Secretaria de este Juzgado copias de traslado correspondientes.

PJENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 13 de 2004
LASECRETARlASEGUNDADEACUERDOS
Lic. Ma. Guadalupe Va/de. LeóII
ENE. 30 FEB. 2
O. No. 3603
JUZGADODEPRlMERAINSTANClADELRAMO
CMLDELDISTRlIDJUDICIALDE NAVOLAlO, .
SINALOA.
EDICTO

JUZGADO SEGUNDO DE PRlMERAINSTANClA
DELRAMO FAM1LIARDELDISTRITDruDIClAL
DE CULIACAN,SINALOA.
EDICTO

EXP. NUM. 139912003
C.JOSEGUADALUPEGARClA VALDEZ
Domicilio Ignorado Notificasele con fundamento artículo 119 del Código Procesal Civil. demanda de Divorcio Necesario, promovido en su contra por la señora Maria del Rosano Snnchez Soto, se le emplaza para que dentro del término de nueve días, a partir del día siguiente de hecha última publicación, produzca contestaeión a dicha demanda. Quedan a su disposición en la Secretaria de este Juzgado copias de traslado correspondiente.

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Oet 23 de 2003
LA C. SECRETARlAPRllMERADEACUERDOS

Exp. No. 3512004
lOSE PEDRO SOTO Y AMELlA LOPEZ
lBARRA, demanda rectificaeión Aeta de Matrimonio aparece incorrecto apellido materno Núñez siendo correcto José Pedro Soto; asimismo aparece incorrecto nombre progenitora Elodia Núñez S., debiéndose omitir dicho nombre y apellido.- Llámese interesados oponerse rectificación pudiendo intervenir en negoeio mientras no exista sentenein ejecutoriada.

PJENTAMENTE
Navolato, Sin., Ene. 20 de 2004
ELSECRETAJtlOPRllMERO
Lic. MOllue/ MOlltoya Burgos ENE. 30 FEB. 24
O. No. 3587
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA
UNIDAD
ADMlNISTRATIVAPLANTAALTA.

30

30 EL ESTADO DE SINALOA
EDICTO
Convocase a quienes se crean con derecho a intervenir en juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por MARCO ANTONIO
SÁNCHEZ ORTIZ y JULIAPEÑARAMOS, donde incorrectamente se asentó en acta de nacimiento de su bija Mayte Sáncbez Peña, como Mayté Ortiz Peña. igualmente en mismo acta se asentó nombre del promovente como Marco Antonio Ortiz debiendo ser Marco Antonio Sáncbez Ortiz, quienes podrán intervenir en juieio mientras no exista sentencia ejecutoriada, en expediente número 120712003.
Guasave, Sin., Ene. 14de2004
C. SECRETARlO PRJMERO
Lic. E/va Patricia López Gaxloa ENE. 30FEB. 2-4
O. No. 3574
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DELDISTItlTO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio TramItacÍón Especial por Rectiftcaci6n de Acta de Nacimiento, de Gloria Josefina Zavala Duarte en relación al día I7
incorrecto, promovido por: GLORIA JOSEFINA
ZAVALA DUARTE, para efecto de que se asiente el dia correcto de su nacimiento es el dia 13, Exp.
No. 1721103, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.

ATENTAMENTE
Culiacán, Sín., Nov. 17 de 2003
ELC. SECRETARlO PRMERO
Líe. Fablola Gom.ález Zamora ENE. 30 FEB. 2-4
O. No. 3608
JUZGADO MIXTO DE PRJMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ROSARIO, SINALOA, MEX.
EDICTO
Convócase n quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio de Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por FERNANDO ESTRADA RAMOS,para efecto de que se asiente en mi acta de nacimiento mi nombre correcto de Fernando Estrada Ramos, ya que por error se asentó en mi acta de nacimíento el
Viernes 30 de Enero de 2004
nombre de Fernando Ramos. En expediente número 3312004, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
El Rosario, Sin., Ene. 21 de 2004
ELSECRETI>JUO PRIMERO
Lic. Teresa de JeslÍs Al/ala Peillado ENE. 30 FEB. 2-4
O. No. 3624
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DELRAMOFAMILlARDELDISTRrIOJUDICIAL
DECULIACAN, SINALOA
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificación deAcla de Nacimiento de laC. MARlA
DE LOS ANGELES GONZALEZ CABRERA, que promueve por su propio derecho en contra del C.
Oficial del Registro Civil número 12 de Culiacán, Sinaloa, para efecto de adecuar a la realidad social el nombre completo del padre, el cual se asentó incorreclamente como Hilaría Mendoza González debíendo ser HILARlO GONZALEZ MENDOZA
Asimismo. deberá corregirse mi nombre que se inscribió incorrectamente como María de los Angeles Mendoza Cabrera, deb endo ser Maria de los Angeles González Cabrera. Acudir expediente 171712003, cualquier momento mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Culíacán, Sin., Dic. 12 de 2003
ELSECRETARlO SEGUNDO
Líe.. Sergio Alejandro Zamorallo Estrada ENE.30FEB.2-4
O. No. 3590
JUZGADO SEGUNDO DEPRlMERAINSTANCIA
DE LO FAMILlARDELDISTRlTO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a qUÍenes se crean con derecho a oponerse en el Juício de Tramitación Especial Rectificación de Acta de Defunción número 00427, levantada por el C. O rocial del Registro Civil número 09 de Mazatlán, Sinaloa, promovido por Flavio Urquídez Ramos, donde se asentó incorrectamente como Flavio Urquidez lríbe el nombre del finado, debiendo ser lo correcto FLAVIO ALEJANDRO
URQUlDEZ IRIBE, asi como también, se asentaron incorrectamente el nombre de los padres corno Flavio Urquidez y Sara !ribe cuando lo correcto es

31

Viernes 30 de Enero de 2004
Flavio Urquídez Ramos y Sayda Karina Iribe Soto, radieado bajo el expediente número 1209/2003, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras
EL ESTADO DE SINALOA

31

EDICTO
Exp. No. 3012004

no exista sentencia ejecutoriada.

ATENTAJI;IENTE
Mazatlán, Sin., Sept. 23 de 2003
ELe. SECRETARIO PRnv1ERO DEACUERDOS
Lic. Sergio Escobar M edel ENE. 30 FEB. 24
R. No. 247001

JUZGADO DE PRnv1ERAINSTANCLCNILDELDISTRITOJUDIClALDENAVOLAfO, SINALOA
EDICTO

Convóquese quienes créanse con derechos a Juicio Sucesorio Intestarnentario a bienes de la
señora CECILIA SARMIENTO OCHIQUI, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, término improrrogable treinm días a partir de hecha última publicación de este edicto.

ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Ene. 20 de 2004
ELe.SECRETARlOSEGUNDO
Lic. Moisés López Ir/he ENE. 30 FEB. 920
O. No. 3586
JUZGADO MIXTO DE PRlMER INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDlClAL DE CHOIX, SIN.

Exp. No. 3312004
Convóquese quienes créanse con derechos n Juicio sucesorio Intestamentnrio a bienes de el
señor JOSE ALBERTO SANZ ESQUERR
presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, término improrrogable !reinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.

ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Ene. 22 de 2004
EL C. SECRET.-RIO PRnv1ERO
Lic. Malluel Molltoya Burgos ENE.30FEB.920
0.No.3620
JUZGADO DE PRnv1ERA1lSTANCIADELRAMO
CMLDELDISTRlTOJUDIClALDENAVOLATO, SINALOA
EDICTO

EDICTO
Convóquense quienes créanse con derecho
a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la finada MARIA DEL CONSUELO GAMEZ JI;1EZA, promovido por Rosalía GámezAcosta, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 150/2003, término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.

ATENTAMENTE
Choil<, Sin., Ene. 02 de 2004
ELC.SECRETARIO DEACLJERDOS DEL
JUZGADO MIXTO DE PRIlvIERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHOIX, SlNALOA

Exp. No. 111212003

Lie. José Al/gel Miral/da Navarrete ENE. 30 FEB. 9-20
R. No. 167834

Convóquese quienes créanse con derechos a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes del señor ROSENDO PARRA SERRANO, presenlurse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, término improrrogable treinta días a partir de hecha última
JUZGADO DE PRIMER INSTANCIA DE LO
FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, LAZARO CARDENAS y PINO SUAREZ, UNIDAD ADMINISTUTIVA, PLANTAALTA.

publicación de este edicto.

ATENTAMENm Navolato, Sin., Oet. 27 de 2003
ELe. SECR.EIlRIOSEGUNDO
Lic. Moisés López Iribe ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3588
JUZGADO DEPRlMERAINSDNCIADELRAMO
CMLDELDISTRITO JUDICIAL DE NAVOLATO, SINALOA.

EDICTO
Se convoean a quienes se crean con derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de EMILIA LOPEZ GAXIOLA y JUAN MONGE
MORALES, presentarse a deducirlos y justificarlos en este Juzgado, el expediente número 92512003, dentro del término improrrogable de 30 trelntn días, a partir de hecha la última publicación de este edicto.

32

Viernes 30 de Enero de 2004

32 EL ESTADO DE SINALOA
ATENTAMENTE
Guasave, Sin., Dic. 16 de 2003
ELCSECRETARIO PRIMERO
Lic. E/va Patricia López Gax/o/a ENE. 30 FEB. 9-20
or. No. 51087
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAM1LlAR, DEL D1SlRITOJUDICIAL DE
ABOME, SINALOA.
EDICTO

Convócase a quienes se crean con derecho ai Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de
CANDELARIO LÓPEZ SÁNCHEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 1919/03, en un término improrrogable dc 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
MuzatIñn, Sin., Ene. 08 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO DE ACUERDOS
Lic. Sergio E.cobar Wede/
ENE.30FEB.9-20
O.No.3591

Convócase a quienes créanse con derecho
a Juieio Sucesorio Intestamentario a bienes de JOSE
LORENZO PERAZA ISMERJO y MARIA LUISA
MENDOZA ESQUER, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 23/2004, término improrrogable de Ireinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.

JUZGADO PRIMERO DE LO FAMILiAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE MAZATLAN, SINALOA.

ATENTAMENTE
LosMochis,Sin.,Ene.19de2004
ELC.SECRETARIO PROYECTISTA
Lie. Leohardo Follte. Java/era ENE. 30 FES, 9-20
O. No. 3577

al Juicio Sucesorio Intestarnentarío a bienes de MARJA CARRANZA MACIAS, presentarse a
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho
JUZGADO DE PRlMI3RA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, LAZARO CARDENAS y PINO SUAREZ, UNIDAD ADMINISTRATIVA, PLANTAALTA.

deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 7/04, en un término improrrogable de 30 treinta dias a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazallón, Sin., Ene. 13 de 2004
LAC SECRETARJAPRIMERA DE ACUERDOS
Lic. Manila Alicia de /0 Ríos Río.
ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3582

EDICTO
Conv6quese a quienes se crean con derecho a la herencia de RODOLFO ROGERS

MENCHACA, quienes podrán presentarse a deducir y justificar sus derechos hereditarios cn este Juzgado, dentro del término improrrogable de 30 treinta días, contados a partir de hecha la última publicación de este edieto, en JUlcio Sucesorio
Intestamentario, ventilado bajo el número 93812003.
ATENTAMh"NTE
Guasave, Sin., Oc!. 01 de 2003
ELC.SECRETARIO SEGUNDO

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DELRAMO FAM1LIARDELDIS1RITOJUDICIAL
DECULiACAN,SINAWA.
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Inteslamentario a bienes de
MARGARITAHERNÁNDEZARCE, presentarse deducirlos y justificarlos ante este juzgado, expediente número 2212004, término improrrogable treinta dias a partir de hecha última publicación de este edicto.

Lit:. Maria de Jesús Joaqllilla Arree Morello
ENE. 30 FEB. 9-20

O.No.51066

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERAINSTANCIA
DELRAMO FAMILIAR DELDIS1RITOJUDICIAL
DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 19 de 2004
ELSECRETARJOSEGUIDADEACUERDOS
Lie. Ma. Gllada/llpe Valdez Loó"
ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3565
JUZGADOSEGUNDODEPRIMERA INSTANCIA
DELRAMOFAM1LIARDELDlSTRITOJUDICIAL
DECULiACAN, SINALOA.